GASTRONOMÍA

del Hotel Xalet del Golf

Consultar disponibilidad habitaciones

Para mimar el paladar...

Mientras gozas de una espléndida panorámica del Campo de Golf, podrás degustar una exquisita propuesta gastronómica, mezcla de la cocina típica de la Cerdaña y de la más actual cocina de autor.

Nuestro servicio de restauración prepara menús especialmente concebidos para cada acontecimiento, desde cenas de gala hasta menús de trabajo, buffets o un cocktail informal.

Restaurante Els Saücs

Situado en un lugar privilegiado del valle de la Cerdaña, ofrece cocina de montaña elaborada con el mejor producto de proximidad y de temporada.

Bar El Xalet

Charlar con unos amigos, tomar una copa, saborear unas tapas, ... o contemplar las excelentes vistas sin pensar en nada.

Bar y Terraza Els Saücs

En el Bar y la Terraza Els Saücs, el segundo espacio gastronómico del hotel, se respira un estilo más casual e informal con la misma excelencia en técnica y calidad de los alimentos.

Gastronomía tradicional de la Cerdaña

La cocina de la Cerdaña viene marcada por su condición de meseta montañosa, con clima alpino y una gran variedad de Paisajes, junto con una larga tradición ganadera y la proximidad de las culturas francesa y occitana, que contribuyen a la particularidad de su gastronomía.

La comarca ofrece una enorme riqueza de productos alimentarios de montaña que son la base de su sabrosa cocina tradicional y uno de sus principales atractivos turísticos.

Sus bosques, sus llanuras interiores y las huertas que bordean el río Segre presentan una gran diversidad de productos autóctonos, como las setas del Cadí-Moixeró, numerosos derivados del cerdo (como el famoso “bull” negro o blanco), pato, ternera, cordero, carne de caza, hortalizas como el nabo de Talltendre, requesón, deliciosos quesos, o el sabroso “trinxat de Cerdaña”.

Además, buena parte de los productos elaborados a partir de estos alimentos han obtenido la Denominación de Origen de la comarca ceretana, contribuyendo a su fama de singular paraíso gastronómico en el conjunto de Cataluña.

"Trinxat de la Cerdanya"

El Trinxat es la comida más típica de la Cerdaña, consistente en un picadillo de col, patatas y tocino, que se disfrutará especialmente en invierno.

PATO CON NABOS Y SETAS

El pato es, sin duda, uno de los platos más populares de la cocina catalana, y también de la Cerdaña, donde ha pasado a la “cocina de repertorio” en muchos de sus restaurantes.

"MEL i MATÓ" (REQUESÓN CON MIEL)

El mató o requesón endulzado con miel es un postre típico de la Cerdaña, elaborado con leche de las vacas autóctonas.

QUESOS, YOGURT, MANTEQUILLA Y MERMELADAS

El Queso y la Mantequilla del Alt Urgell y la Cerdaña se crean a partir de la leche de vaca de raza frisona de granjas ganaderas de la zona.

El Yogurt que producen en la Cerdaña es un Yogurt natural 100% con una cremosidad y un gusto inigualable.

"Las montañas me estan llamando y yo debo ir"